El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

Solidaridad con los trabajadores de Iberia

Iberia6Los compañeros de la Sección Sindical de Iberia de la CNT llevan más de un año envueltos en un conflicto que está cobrando proporciones internacionales. A pesar de los 10 días de huelga el mes pasado y los otros 10 que están planteados para este mes de marzo, la empresa se niega a ceder un ápice en los planes de despidos y rebajas salariales como nunca se han visto.
No sólo todos los Sindicatos de la empresa están llamando a las movilizaciones, sino que es posible que incluso 600 trabajadores de un sindicato británico, envuelto hace tiempo en problemas parecidos con los mismos gestores, acudan a apoyar la lucha en Iberia esta semana, como así han anunciado.

“Nos parece importante que los trabajadores vean la importancia de la solidaridad internacional por encima de la ocasional interpretación patriótica que algunos han dado al conflicto (una empresa británica se come a una española), aún sabiendo que una parte importante del accionariado de IAG (donde se encuentran British e Iberia) pertenece a Bankia, y la dirección de Iberia que está aplicando las medidas tiene a sujetos como Antonio Vázquez y Sánchez-Lozano a la cabeza hablando el idioma de Cervantes”. señala los trabajadores de CNT-Iberia.

La sección solicita que durante este mes de marzo se organicen todos aquellos actos de protesta que se puedan en sedes de la propia Iberia o relacionados con la misma.

La compañía Iberia ha presentado un ERE, con el que pretende echar a 3.807 trabajadores/as a la calle, además de rebajas de sueldo (entre un 20 y 40%), reducción de vacaciones y festivos y un largo etc. para quienes se queden, con el fin de venderlos a precio de saldo en un futuro próximo.

¿Qué está pasando en Iberia?

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: