El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

[CNTLeón] La acción directa pone fin al conflicto de Oblanca

Pentax Digital Camera

Una movilización de la CNT leonesa

La CNT de León ha conseguido triplicar la indemnización de un afiliado de este sindicato que había sido despedido de la empresa leonesa Oblanca.  Hoy, dia 18 de marzo, ha tenido lugar el acto de conciliación con la empresa, que ha accedido a parte de las pretensiones de la Confederación leonesa. Esta organización anarcosindicalista considera una victoria el desenlace de esta lucha gracias a “la acción directa y la solidaridad”. “Aunque no se ha conseguido la readmisión del compañero, ya que según sus leyes era casi imposible, si hemos conseguido se se le triplicara la inmdeznización por despido improcedente”, señalan desde este sindicato. Tras el acuerdo la CNT de León da por finalizado el conflicto, cesando todo tipo de acciones. Además, agradecen a todos los sindicatos y compañeros su apoyo, “que ha sido imprescindible” añadiendo que esta empresa para proximos conflictos “se lo pensará mucho  antes de menospreciar la acción y la fuerza de los trabajadores organizados en la CNT”.

OBLANCA había despido sin motivos y de forma arbitraria y prepotente aun afiliado de CNT, algo que consideraron, al igual que otros muchos que realiza la empresa, improcedente, dado que los contratos por obra o servicio determinado finalizan cuando termina el motivo que viene especificado en el contrato, “no cuando a la empresa le viene en gana”, habían dicho.

La CNT acusó a OBLANCA de abusar de las horas extraordinarias cargando de trabajo a sus empleados y fomentando que haya más parados: “El negocio le sale redondo ya que está pagando las horas a la mitad de lo que marca el convenio, defraudando a la seguridad social y a los trabajadores. El máximo de horas permitido son 80 al año, y son voluntarias. La solución para ganas más no es trabajar más horas, si no luchar para que tu salario sea digno y suficiente”. Por este motivo llevaron a cabo diversas acciones de protesta, con el apoyo de otros sindicatos confederales.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: