El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

Radio QK ataca a Cajastur (Liberbank) retirando sus fondos

foto-2cajastur1El Club Cultural de Oviedo. asociación que gestiona Radio QK, decidió recientenmente retirar sus fondos de Cajastur (ahora conocida como Liberbank) por la trayectoria que en los últimos años viene desarrollando la entidad asturiana privatizada y colocada a la cabeza de los bancos que agreden a los ciudadanos y utilizan su estructura como lobby de poder. Entre las razones que han llevado a la asamblea del Club Cultural a retirar sus dineros está su “falta de sensibilidad para con aquellas personas que no pueden pagar su hipoteca, negando la posibilidad de alquileres sociales, dación en pago o negociación de la deuda contraída.  Hay varios compañeros que todavía están en procesos judiciales por participar en la paralización de un desahucio llevado a cabo por Cajastur”. Además denunican su alejamiento del pueblo del que nace: “una caja de ahorros prevista para ser depositaria de los ahorros de los trabajadores y que ha ido derivando en un gran banco, dirigido por tiburones financieros y miembros de grandes corporaciones energéticas, empresariales, etc. con el único objetivo de satisfacer a los grandes accionistas para los que trabajan y mantener su margen de beneficios a cualquier precio”.

Se oponen también a la entidad que preside Manuel Menéndez por “la gran estafa piramidal que ha supuesto para pequeños ahorradores las acciones preferentes y la deuda subordinada de Liberbank; que en la práctica está suponiendo la pérdida de la mayor parte de sus ahorros” y ponen en evidencia que esta Caja se ha convertido “en el gran centro de poder y corrupción generalizada que supuso su funcionamiento durante los últimos años, con la presencia de toda la casta política de la región (de todos los bandos y colores) y de la mafia sindico-patronal. Grandes puestos elegidos a dedo, que han engordado sus bolsillos y sus barrigas con grandes comisiones por asistir a inútiles reuniones y que han dejado pudrirse esta región mientras ellos se lucraban impunemente”.

Para el Club Cultural de Oviedo el único banco bueno que puede existir “es aquel que previamente haya sido demolido, que en el mundo en el que nos gustaría vivir los bancos quizás no existirían  y aunque nos vayamos a otro, al menos no hemos tenido que entrar tapándonos la nariz” y animan a todas las personas que tengan una cuenta en Cajastur-Liberbank “a que buscan una alternativa “menos mala” para depositar sus cuentas y ahorros”. (Ver Radio QK)

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: