El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

[CNT Asturias] Criminalización mediática y policial del primero de mayo cenetista

IMG_7211

Los agentes requisando los peligrosos mástiles de la CNT. Obsérvese el desproporcionado despliegue

Policía Nacional, Delegación del Gobierno de Asturias y la prensa burguesa han promovido una campaña orquestada para criminalizar a la CNT, ante la cada vez mayor simpatía que están teniendo los trabajadores y parados desencantados con el sistema con la organización confederal.

El diario “La Nueva España”se hace eco del comunicado de Delegación de Gobierno y lo cita presentando una mentira como tesis para justificar su bochornosa actuación en Mieres (requisando los mástiles de las banderas de muy malas maneras). Así señalaba que se había hecho «atendiendo a anteriores enfrentamientos ocurridos entre ambas organizaciones». Sin embargo la Regional asturiana de la CNT desconoce a qué enfrentamientos se refiere: “seguimos sin conocer que “anteriores enfrentamientos” ha tenido esta Regional de la CNT-AIT con nadie”. Pero además la noticia peca de poco periodística, ya que su autor sólo utiliza como fuente la oficial, es decir, la de la Delegación del Gobierno, no habiendo consultado con nadie de la CNT, demostrando el medio una falta absoluta de rigor y de profesionalidad al fallar en lo básico de una noticia que es contrastarla.

Este diario continua afirmando que “los agentes -a modo preventivo- requisaron a participantes de una y otra organización, «algunas barras de hierro y palos de madera que ocultaban a modo de mástiles para las banderas, insignias y un bate de béisbol».En la foto que publican sobre la concentración de la asociación nazi “Asturias Non Conforme” se ve claramente cómo los participantes de la concentración portan banderas con sus correspondientes mástiles, ya que contrariamente a lo que afirma Delegación de Gobierno y la propia “La Nueva España”, no se requisó ninguna bandera ni ningún mástil de la concentración neo-falangista. En cambio, y tras pactarlo entre un mando de la UIP y un portavoz de la CNT, los militantes participantes en el mitin de la CNT decidieron dar voluntariamente sus banderas con sus mástiles a la Policía Nacional comprometiéndose esta última a devolver todo el material al finalizar la manifestación, cosa que no hizo, “faltando a su palabra y encima con acusaciones de haber requisado bates de béisbol o barras de hierro, cosa que no podrán demostrar, simplemente porque no ocurrió”, señala la Regional cenetista.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: