El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

[RepresionSabadell]El Estado declara la guerra al movimiento libertario al detener a cinco anarquistas

fotonoticia_20130515144003_800

Sede del Ateneu Llibertari de Sabadell (foto de EFE). Los ateneos, lugares de encuentro de la cultura libertaria, son para el Poder terribles centros terroristas.

Esto es solo el principio. Preparaos compañeros para empezar a recibir visitas de la policía en los pacíficos locales de ateneos y sindicatos anarcosindicalistas. Que a nadie le sorprenda. Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco miembros de  Bandera Negra, acusados de un delito de “enaltecimiento del terrorismo”, en el marco de una operación en la que se ha registrado el Ateneu Llibertari de Sabadell en donde está la sede la CNT . La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y a los arrestados se les imputa un delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo. Multas y acusaciones de terrorismo va a ser lo que caracterice a esta nueva etapa represiva contra los que defendemos un modelo de sociedad sin Estado y en donde los medios de producción y la tierra sean de todos. El Estado y sus secuaces los jueces tienen el monopolio de la violencia y no dudarán en usarla sin piedad para acabar con lo que es un cada vez más apoyo de los trabajadores por nuestras organizaciones libertarias. A las ocho hubo una rueda de prensa de los compañeros del Ateneu y a las 18 horas hubo concentraciones ante el ayuntamiento.

Fuentes policiales filtraron a la prensa que las detenciones están relacionadas con comentarios en un página de Facebook. Igualmente informa de otros registros similares en el barrio de Gracia o en el municipio de Avinyó, en la comarca del Bages. No se descarta que se produzcan en un futuro más allanamientos o detenciones de militantes anarquistas, en Catalunya u otras ciudades del estado español.

El registro de Sabadell comenzó con la llegada a primera hora de la mañana de siete furgonas de los Mossos. También se han producido en otros municipios. Los miembros del Ateneu no han recibido ninguna explicación en el momento de iniciarse la acción policial sobre el motivo del registro. Desde temprano frente al Ateneu Llibertari de Sabadell, situado en el Passatge Edgardo Ricetti, se han concentrado numerosos simpatizantes y afiliados para expresar su rechazo a la operación policial, en un acto de solidaridad con los detenidos. En el registro la policía se llevó papeles, documentos y el disco duro de un ordenador u ordenadores.

La ofensiva estatal y policial contra la CNT y sus grupos afines no es nueva. El pasado 20 de Marzo de 2013 se produjo la detención de un compañero CNT Granada que fue liberado al día siguiente, y que está denunciado por unos hechos producidos en la pasada huelga general del 14-N. En Madrid varios secretas se han dedicado a acosar a varios compañeros sin motivo alguno pidiéndoles la documentación mientras ellos se negaban a identificarse.
Mismamente en Asturias hemos visto el pasado Primero de Mayo en Mieres como un número desproporcionado de agentes de la policía nacional, de muy malos modos, requisaron ilegalmente los mástiles de palo de escoba de las banderas que llevaba la gente sin extender el preceptivo recibo y con promesas verbales de devolverlos al finalizar el acto, lo que hasta el momento no han hecho. No hicieron lo mismo, sin embargo, con un grupo de nazis que ese mismo día se concentraron en la misma localidad. Las fotos de los periódicos demuestran que conservaron todo el tiempo los mástiles de sus banderas.
No hace mucho, un agente de la guardia civil de paisano entró sin orden judicial en el local de CNT de Oviedo pidiendo al compañero bibliotecario que le facilitara el acceso a la base de datos de la afiliación, a lo que este se negó.
Además de las detenciones (no hay que olvidar las realizadas contra piquetes de CNT durante la última huelga general en diversos puntos de España) hay que sumar la represión pecuniaria consistente en sancionar con elevadas multas cualquier acto de propaganda, como el simple hecho de colocar una pegatina en una pared.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “[RepresionSabadell]El Estado declara la guerra al movimiento libertario al detener a cinco anarquistas

  1. WTF? en dijo:

    ¿Enaltecimiento de que? Para mi que los de la audiencia nacional aun no saben la diferencia entre nacionalista y anarquista…., y digo esto porque creo que les han arrestado porque su colectivo (bandera negra) tiene el mismo nombre que el grupo armado que furulaba por los años 20, grupo armado catalanista. (Esto es solo una especulación mia, pero con lo borregos que son estos politicos, no me extrañaría nada….) LIBERTAD DETENIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: