El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

[RepresiónSabadell] La operación contra grupos anarquistas tiene alcance nacional

nurialcarrerLa operación represiva practicada  ayer en Sabadell contra el Ateneu Llibertari, la CNT y que acabó con la detención de cinco anarquistas no se circunscribirá solo a Cataluña sino que tiene alcance nacional, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER “y está orientada contra grupos anarquistas extremos como Bandera Negra o OKB”. Según la SER la policía y el Juez Pedraz atribuye a estos grupos “enaltecimiento del terrorismo, así como la infiltración en manifestaciones y la supuesta colocación de explosivos”.

Los detenidos comparecerán el viernes ante el juez Santiago Pedraz y no se descartan nuevas detenciones en el resto del país. Las fuentes que consultan los medios burgueses tienen como único fundamento “de peso” el que “al menos uno de ellos habría realizado comentarios violentos en una página de Facebook”. Por otro lado, según la agencia Colpisa  el Ateneo Llibertari de Sabadell “se desvinculó absolutamente” del grupo Bandera Negra y afirmó “que ninguno de los detenidos pertenece a los colectivos agrupados en el local”. Varias decenas de jóvenes se manifestaron, al grito de «vosotros fascistas, sois los terroristas», frente al ateneo para protestar contra la operación policial.

Por su parte el grupo Bandera Negra, que está integrado en la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias ha emitido un comunicado:  http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/24669 en el que aclara que  “por obvias razones geográficas, no tenemos nada que ver con las noticias de secuestros que a lo largo de la mañana de este miércoles 15 decían haberse producido en Sabadell”. La CNT de Sabadell ha difundido un comunicado en su web: http://cntsabadell.wordpress.com/  sobre la acción represiva de los Mossos de Escuadra y de la Audiencia Nacional y aclarando algunos “errores” producidos en las diferentes noticias que se han difundido.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: