El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

Arranca la Colectividad ‘Valemás’, impulsada por CNT-Oviedo

logovalemasEn las próximas semanas tendrá lugar la presentación pública de la Colectividad Valemás fundada desde la CNT de Oviedo pero con aspiraciones de ámbito regional y abierta a todas las personas que se sientan explotadas y persigan formar parte de una red de apoyo mutuo y de intercambio de bienes y servicios. La asamblea constituyente tuvo lugar en Oviedo el pasado día 13 de mayo y una comisión elabora los estatutos conforme a los acuerdos tomados en dicha asamblea. El objetivo de la Colectividad es mejorar nuestra condición social y económica mediante la autogestión de nuestras necesidades de producción y consumo y la práctica de la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo.
La Colectividad surge por iniciativa de la CNT de Oviedo y se inspira en las colectivizaciones de tierras e industrias que promovió la Anarcosindical durante el periodo 1936-1938 y pretende complementar en el ámbito socioeconómico la lucha que la CNT mantiene en el ámbito económico-laboral en pro de la liberación de la clase trabajadora y la implantación del Comunismo Libertario.

En las próximas semana publicaremos en esta web los estatutos de esta iniciativa para que todas las personas interesadas puedan conocer su funcionamiento y se animen a participar. Este proyecto es abierto a todos los trabajadores y trabajadoras de Asturias. Los interesados/as en participar pueden escribir a colectividadvalemas@gmail.com. Folleto de presentación

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: