El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

“Moriremos matando”, dicen los mineros del Suroccidente

moriremos-matando-1

Imagen de La Nueva España de una de las barricadas

 «Ya no tenemos nada que perder, ya nos da todo igual, y vamos a morir matando» declararon ayer los mineros del Suroccidente  al periódico La Nueva España. . Los mineros del Suroccidente asturiano están sin trabajar y sin cobrar. Son ya varios meses y ayer decidieron pasar a la acción. Unos 70 trabajadores de Coto Minero Cantábrico (CMC) en Cerredo (Degaña) cortaron la carretera AS-15, en señal de protesta. Hacia las cinco de la tarde la Guardia Civil logró reabrir la carretera -cuyo cierre tuvo poca incidencia dado el bajo número de coches que transitan la vía- tras retirar la barricada. No se identificó a nadie. Según el mencionado rotativo, el asalto a la vía fue decidido en la madrugada de ayer, hacia las cuatro, por unos mineros que llevan meses de cierro en la mina, en huelga, protestando por los impagos de sus salarios, por los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) decretados por la empresa y por las condiciones que el empresario ha puesto sobre la mesa para retomar la actividad: bajadas de salarios y de condiciones laborales «intolerables», a su juicio.

Actualmente, en Cerredo hay casi 170 mineros afectados por el ERE y cerca de 100 en huelga. La situación de estos últimos es límite, pues llevan casi seis meses sin recibir ni sueldo ni prestación por desempleo ni ayuda de ningún tipo. De hecho, CC OO se ha llegado a repartir alimentos para las familias que peor lo están pasando. La CNT asturiana ha preparado junto a los compañeros del núcleo confederal de Laciana un acto para el día 8 de junio a las 12 horas en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea para exponer la postura de la CNT ante el conflicto minero.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en ““Moriremos matando”, dicen los mineros del Suroccidente

  1. Pingback: “Moriremos matando”, dicen los mineros del Suroccidente | RSA Madrid

  2. Pingback: Acerca de los presos políticos vascos « elcomunista.net

  3. Pingback: ESPAÑA: “Moriremos matando”, dicen los mineros del Suroccidente asturiano | Evangelizadoras de los apóstoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: