El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

[CNTLeón] Haciendo anarquismo en verano y al aire libre

 

Acampada Libertaria Leó 2013

La CNT de León organiza la XI Acampada Libertaria del 16 al 26 de agosto, en el Campamento “Puente Viejo” en Boñar (León), al Norte de la ciudad. Para asistir a la Acampada es necesario ponerse en contacto con la organización enviando un e-mail a leon@cnt.es antes del 13 de agosto donde se debe de indicar nombre, teléfono de contacto, días que vas a asistir a la Acampada y dieta (indiferente-vegetariana-vegana). También se puede llamar al 655-59-91-54. Entre las actividades programadas habrá charlas, debates, talleres o actuaciones teatrales. En concreto, los días 17 y 18 se desarrollará un Encuentro de Grupos Anarquistas y Anarcosindicalistas en el que se puede participar en representación del Grupo o Sindicato de CNT al que se pertenece, en caso contrario se puede acudir como individualidad. La zona está rodeada de hayedos y robledales, hay paisajes naturales muy interesantes como las cuevas kársticas de Valporquero (donde puede realizarse espeleología) y Llamazares o la cascada de Nocedo. Además la zona es montañosa y tiene zonas habilitadas para hacer senderismo y escalada.

El Campamento está dotado de cocina, comedor protegido de lluvias, enfermerías, aseos con agua caliente… El precio es de 12 euros por día hasta 5 días y 8 euros por día los siguientes días. El precio para los niños de 5 a 12 años es de 6 euros por día. Se pagan en el Campamento e incluyen comida y estancia. Se aconseja  llevar ropa de abrigo y un saco de dormir adecuado (que abrigue bien y tape también la cara) pues las noches son muy frías.Se puede llevar ropa de baño y toalla pues cerca del Campamento hay unas piscinas. Es recomendable llevar cremas solares (las tardes suelen ser bastante soleadas) y botas de monte (pues hay zonas donde el terreno es abrupto).

Las diferentes tareas que son necesarias para el desarrollo del Campamento (limpieza, preparación de comidas, recogida de leña…) se realizan por los propios asistentes. Tras las cenas se realizan Asambleas donde se forman los Grupos para realizar estas tareas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “[CNTLeón] Haciendo anarquismo en verano y al aire libre

  1. ESTOY A 12.000 KMS. DE LEÓN, pero estaré allí en la acampada en espíritu por convicción, identificación y porque sé que el anarquismo es el único camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: