El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

[CNTLeón] Solidaridad con el compañero despedido de ISBAN

leonsantanderLa CNT de Léon se ha sumado este 1 de octubre a la jornada de acción internacional contra el grupo Santander por el despido de un compañero del SOV de Madrid, delegado sindical en Isban.

Isban cuenta con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo cedidos ilegalmente por otras empresas. Ante la sorpresa de la dirección y la pasividad de los sindicatos del comité de empresa, formado enteramente por personal del banco Santander y ningún trabajador cedido, se constituyó la sección sindical de CNT en Isban para denunciar la cesión ilegal de trabajadores así como el incumplimiento sistemático de las condiciones de contrato (despidos masivos irregulares, precariedad absoluta, horas extras obligatorias, desplazamientos frecuentes al extranjero, incumplimiento de calendario de fiestas y horarios…).

El banco reaccionó convocando una reunión urgente con todos sus “proveedores”, para tratar la constitución de la sección sindical de CNT en Isban.

Nunca se recibió respuesta a las reiteradas peticiones de comunicación con la empresa, pese a la intensa actividad en el trabajo de la sección sindical.

Panel Sistemas, empresa que paga al delegado sindical de CNT por su trabajo en el banco Santander en Isban, fue la encargada de comunicar el cese de nuestro compañero. Es curioso si tenemos en cuenta que, tan solo dos semanas atrás, la dirección de Panel Sistemas felicitaba al delegado sindical por su trabajo desempeñado en Isban. Además, resulta difícil creer que Panel Sistemas esté interesada en dejar de prestar un servicio más que rentable en el que tiene a otros muchos trabajadores cedidos.

Es evidente que se trata de un despido encubierto por parte del Banco Santander e Isban para boicotear la actividad sindical.

Ante esta pantomima empresarial, exigimos la reincorporación en Isban del delegado de la CNT, y el reconocimiento de la sección sindical, y llamamos a los trabajadores, cedidos y directos, a organizarse con nosotr@s para cambiar nuestras condiciones de trabajo y la injusta sociedad en la que vivimos.

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: