El gomeru

Lanzadera anarquista de Asturias

Valemás propone una comunidad de trueque asturiana

logovalemasLa colectividad Valemás acudió ayer sábado al encuentro Mercanías, que se celebró en la localidad de Mareo (Gijón), en una finca rural donde se levanta una quintana típica asturiana, con huerta, tenada y hórreo. Allí, los delegados de esta Colectividad propusieron durante su intervención la creación de una comunidad de trueque de ámbito regional en donde ninguna de las asociaciones que la integren pierdan su personalidad propia.

Al encuentro asistieron unas 65 personas, en su mayoría jóvenes de mediana edad (unos 30 años), con presencia también de numerosos niños y algunos ancianos. La gente se sentó en una gran alfombra y en unas pocas sillas dispuestas en círculo, que se abre a una especie de tribuna de fondo desde la que nos dirigimos al auditorio.

Los delegados de Valemás comenzaron agradeciendo la invitación a intervenir y la presencia de todos los particulares y grupos, como son: el Banco de Tiempo de La Corredoria, la Cooperativa Integral Asturiana, la Red Asturiana de Comunidades de Trueque (Rastru), la Red de Apoyo Mutuo de Asturias (Ramitas) y nosotros, la Colectividad Libertaría Valemás. Más información en colectividadvalemas.wordpress.com

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: